7.6.15

187.

Hay palabras tan enraizadas en mi interior que a veces no me doy cuenta de que las estoy pronunciando en gallego. La mayoría son términos afectivos, otras están relacionadas con estados de ánimo y, una gran parte, tiene que ver con las tradiciones, las costumbres, la tierra... Así que permitidme que hoy mezcle un poco ambos idiomas para contaros un proyecto muy especial que comenzó hace un par de meses.

© Tino Barreiro
Si hay algo que me conquista son las mentes inquietas, creativas, que siempre quieren ir un paso más allá. Mentes que sueñan e imaginan, por ejemplo, un bosque lleno de vida... Tino es este tipo de personas. Cuando se puso en contacto conmigo, me contó que estaba buscando ceramistas gallegos/as porque se le había ocurrido la idea de utilizar piezas cerámicas - que tuviesen 'algo' especial - para montar los escaparates de la temporada Primavera/Verano en las zapaterías que pertenecen a su familia. Sin embargo, la intención no era que sirviesen como meros objetos decorativos sino que su idea iba mucho más allá. Estas piezas servirían de soporte para plantar en su interior landras* de carballo**. Su sueño era que éstas brotasen poco a poco en el escaparate, durante la primavera, para luego poder trasplantarlas en los montes de Vinseiro y que, con los años, sirviesen de sombra para los demás. Había imaginado un escaparate que durase muchas primaveras. Cuando me contó su idea, me conquistó. Pero, creedme, ver el resultado en directo es todavía más emocionante...


Si sois de Santiago u os coincide estar por la ciudad, todavía disponéis de algunos días para ver en directo esta colaboración. La zapatería Moksín está ubicada en la C/ Montero Ríos, 29 (Santiago de Compostela). Pero, tanto a Tino como a mí nos gustaría que el mayor número de gente posible disfrutase de este proyecto, así que me alegra mucho anunciaros que una pequeña muestra/exposición viajará los próximos días 12, 13 y 14 de junio a los Jardines de Méndez Núñez (A Coruña) coincidiendo con mi participación en la tercera edición de Citinart (+ info aquí). De verdad, si tenéis un rato acercáos, porque creo que os gustará! Si no, ved este vídeo a modo de adelanto!!




____

* landra = bellota
** carballo = roble

1 comentario:

  1. Una pena no poder ver ese escaparate en directo. Pero quizás sí que nos veamos en los jardines. ;) el proyecto de los carballos me parece maravilloso

    ResponderEliminar