26.7.15

191.

A principios de este año me fui de viaje a Estocolmo. Recuerdo que el primer día, al poco de llegar, Marta nos llevó a uno de sus rincones favoritos para poder ver la ciudad desde un lugar elevado. Desde un mirador que abarcaba casi 360º de panorámica, mi vista paseó por la línea del horizonte de esa ciudad nevada que me cautivó a partir de ese instante. Poco podía saber yo entonces que, meses después, mi cerámica viajaría de nuevo a esa ciudad...


Todavía no os había comentado que desde hace relativamente poco he pasado a formar parte de una selección de artesanos que se agrupan bajo la marca de Artesanía de Galicia. Me ha costado mucho decidirme a dar este paso (llevaba meditándolo un año, ¡ni más ni menos!), no por falta de ganas, sino por el sentido de responsabilidad y compromiso que esta decisión conlleva para mí.  Esta Fundación lleva a cabo - entre otras cosas - iniciativas de innovación, promoción y difusión de los oficios artesanales realizados en nuestra tierra. 


Lo cierto es que estoy muy ilusionada y nerviosa a partes iguales pues el mes que viene es mi puesta de largo como recién llegada a esta pequeña gran familia. Una de mis piezas ha sido seleccionada para participar en FORMEX, la prestigiosa feria de diseño de interiores escandinava que se celebra del 19 al 22 de agosto en Estocolmo. 



Aparentemente, estos cuencos son iguales a los que ya conocéis y tenéis algunos de vosotr@s, pero he realizado algunos cambios que hacen que ésta sea una versión mejorada de los que venía haciendo hasta el momento. La diferencia más importante, y de la que estoy más satisfecha, es un cambio de material. Los nuevos cuencos están realizados en porcelana y son, por tanto, más blancos y delicados en apariencia pero, a la vez, son más resistentes pues van cocidos a una temperatura superior (1250º). Son muy ligeros, casi translúcidos, y los colores son más puros... No lo puedo negar, ¡me gustan!, y espero que también capten la atención de alguno de los visitantes especializados que se acerquen al stand de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño. En esta ocasión yo no viajaré a Estocolmo, pero mis cuencos sí están preparados para la aventura!









6 comentarios:

  1. Enhorabuena Veronica!! es un proyecto precioso. Cuando vayamos por Galicia te contacto que seguro nos das direcciones super valiosas de artesanos. Un abrazo, Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, mil gracias Rocío!! Claro que sí :) si venís con calma quizá os interese descargaros una app de la Fundación con un mapa de todos los talleres artesanos que están abiertos al público! http://www.obradoirosabertos.com/

      Un abrazo *

      Eliminar
  2. Felicidades Verónica!! Me alegro mucho por estos nuevos horizontes :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lorena!! Será toda una nueva experiencia, a ver qué tal sale... 😊
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya no te queda nada para mandar a "tus niños" a Estocolmo!
    Yo también me alegro mucho de que hayas tomado la decisión de aceptar la propuesta de Artesanía de Galicia. Vas a dejar el pabellón bien alto, yo no tengo dudas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! Es merecido tras el esfuerzo... te deseo lo mejor y no veas lo orgullosa que me siento. Un besazo

    ResponderEliminar